BUSCAR EMPLEO POR INTERNET

Una agenda electrónica
Internet se está consolidando como herramienta de búsqueda de empleo, gracias a su accesibilidad y fácil manejo. Te permite interactuar y proporciona al instante una gran cantidad de servicios y ofertas que van del ámbito local al internacional. A través de este medio, muchas empresas podrán consultar tu currículum. Tienes la opción, también, de recibir en tu buzón de correo electrónico aquellas ofertas que respondan a tus intereses y muchas posibilidades más.




Los Portales y Las Bolsas de Trabajo

 
Cada vez son más las empresas que conocen y acuden a portales y bolsas de empleo en la red para cubrir las vacantes en sus empresas. La rapidez de difusión de los anuncios, la respuesta que reciben por parte de los aspirantes y las mayores posibilidades de filtrar candidatos son sólo algunas de las ventajas de esta nueva vía de captación de empleados, teniendo unas perspectivas de implantación futura cada vez mayor.
El funcionamiento de estos grandes portales es muy sencillo. No sólo se dedican a publicar anuncios de ofertas de trabajo y a la selección de personal. En ellos se tiene la oportunidad, además de publicar currículums, de encontrar todo tipo de recursos sobre información (noticias específicas, artículos, informes, etc.), sobre empleo y mercado de trabajo, ofertas formativas, becas y premios, consejos útiles para la búsqueda de empleo, etc.
internet_mitad

Tu C.V. en Iinternet

 
Si envías por e-mail tu C.V., es recomendable usar programas estándares, para asegurarte que se reciben adecuadamente. En todos los apartados de tu C.V incluye el mayor número posible de palabras relacionadas con el puesto que se oferta.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • Usa la terminología específica y el argot de los sectores a los que va dirigido tu C.V., por ejemplo: CAD, C++, F.P.O., A.T.S./D.U.E, etc.
  • Utiliza tipos de letra normales. Es posible que el ordenador de la empresa que oferta no reconozca ciertos tipos de letra.
  • El tamaño de las fuentes debe oscilar entre 10 y 14.
  • Destaca encabezados.
  • Evita líneas verticales y horizontales, así como tablas o cuadros. Pueden no ser reconocidos por los programas que utilizan las empresas.
  • Usa los encabezamientos comunes como: Objetivos, Experiencia Profesional, Experiencia Laboral, Historial Profesional, Datos Académicos, Datos Personales, Formación Académica, etc.